El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género se querelló en contra de un hombre por un caso de violencia contra la mujer ocurrido en la localidad de Malihue, en la comuna de Los Lagos, luego que fuera acusado de apuñalar a su expareja.

El pasado domingo 3 de junio, en la localidad de Malihue, una mujer de 63 años habría sido agredida por su expareja de 72 años de edad, tras ser apuñalada en el tórax y quedar con heridas en su mano derecho, intentando repeler la agresión.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, informó que interpuso una querella criminal, a través del área "Contra la Violencia Extrema" por la abogada Cynthia Labra Diaz.

Al respecto la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann, condenó categóricamente situaciones de violencia extrema, asegurando que “tal como lo habíamos anunciado el lunes, desde la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género así como también del SERNAMEG, hemos activado los protocolos correspondientes ante este caso ocurrido en Malihue, comuna de Los Lagos. De esta manera, estamos entregando el apoyo psicológico  y jurídico a la víctima, mediante la respectiva querella presentada través del SERNAMEG”.

El imputado, acusado de este hecho de violencia de género, quedó en prisión preventiva, luego que la Fiscalía lo formalizara como autor del delito de femicidio tentado.


El Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su campaña para prevenir la violencia contra las mujeres, entrega orientación gratuita a las víctimas de violencia de género, a través del teléfono 800 104 008.

 

 

Fotografía: SEREMI Waleska Fehrmann

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad