En la Universidad Austral de Chile se realizó una sesión especial de la Comisión de Agricultura con la finalidad de conocer en terreno y con el aporte de especialistas el proceso de producción y etiquetado de la leche y productos lácteos en general, por lo que tuvo también la presencia de especialista de la UACh y la Universidad Católica de Valparaíso.

La instancia fue presidida por el Diputado de la Región de Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores, quien aseguró que visitaron la planta de producción de leche Colún en La Unión y que “durante el recorrido conocimos el proceso industrial de producción y etiquetado. Estamos contemos de conocer a fondo lo que significa el trabajo de Colún para el prestigio de los productos lácteos del país; y para los consumidores de Chile”.

El congresista aseguró que “estamos tratando de resolver y analizar las mociones refundidas respecto al proceso de etiquetado de los productos lácteos, para que éstos digan claramente su constitución; en definitiva buscamos que los consumidores sepan qué están comprando”.

Flores además destacó la importancia de los procesos de producción y etiquetado de leche, asegurando que con esto se podrán tener datos reales sobre la mesa y se pueda discriminar en qué consumir y qué no.

Cabe destacar que la instancia se realizó en la Universidad Austral de Chile, por lo que el DC agradeció al rector, quien también participó de la reunión.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad