Un estudiante de la Universidad Austral de Chile, falleció mientras era parte de una excursión geológica en Neltume.

En base a la información recabada por RioenLinea, se estableció –preliminarmente- que el hecho ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando cerca de las 16:30 horas, un grupo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Geología de la UACh, a cargo de un profesor de dicha escuela, realizaban trabajos en terreno, en el sector de La Cantera, de la localidad de Neltume, en Panguipulli.

En dicho lugar, se habría originado un deslizamiento de material que habría afectado a al menos siete estudiantes, siendo trasladados hasta el Hospital de Panguipulli, en vehículos particulares.

Sin embargo, uno de ellos fue el que resultó mayormente afectado. Se trata de Cristian Contreras Ferreira, de 24 años edad, estudiante proveniente de Puerto Montt, quien debido al desprendimiento de sedimentos de cerro, habría sufrido una contusión craneal, falleciendo en el recinto asistencial. Así lo explicó el Fiscal (s) de Panguipulli, Andrés Jara.

La Fiscalía dispuso de la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para encabezar la investigación del suceso.

La casa de estudios emitió el siguiente pronunciamiento:

DECLARACIÓN PÚBLICA

UACh lamenta fallecimiento de estudiante de Geología.
- El joven, originario de Puerto Montt, cursaba cuarto año de la carrera. Su velatorio y funerales se comunicarán oportunamente.
La Universidad Austral de Chile expresa su sentimiento de profundo dolor y pesar ante el fallecimiento del estudiante de Geología, Cristian Contreras Ferreira, de 24 años, quien se encontraba con su grupo curso, participando de actividades propias de su carrera en el sector Las Canteras de Neltume, donde se produjo un derrumbe durante la tarde de este sábado.
Luego de producido el accidente Cristian fue trasladado hasta el Hospital de Panguipulli en donde, pese a los esfuerzos del personal del recinto asistencial, perdió la vida.
La UACh hace extensiva sus condolencias a la familia, amigos, compañeros de carrera y seres queridos.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad