Debido a la mala calidad del aire en Valdivia, decretándose la primera emergencia ambiental del año, conoce algunas recomendaciones para afrontar este episodio crítico de contaminación.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial de Salud en Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, hizo hincapié en los daños para la salud, sobre todo de los adultos mayores, enfermos crónicos y niños y niñas, que conlleva la contaminación del aire por las micro partículas de leña quemada que se mantienen en suspensión en el aire.

Por ello, se hizo un llamado a personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, adultos mayores y niños y niñas, a evitar todo tipo de actividad al aire libre y recomendándose que la población en general evite el ejercicio prologando durante este martes.

En relación a los cuidados que hay que mantener por la mala calidad del aire, en la “Guía de recomendaciones de Actividad Física con Alerta Ambiental”, elaborada por la Subsecretaría de Salud Pública, se estipula que en episodios de emergencia ambiental se recomienda suspender la actividad física adicional a sus labores y que a los grupos sensibles se les sugiere permanecer en lugares intramuros.

Asimismo, se recomienda no realizar esfuerzos físicos, ya que la calidad del aire implica riesgos a la salud, asegurándose de no utilizar fuentes de calor que contaminen aún más los lugares cerrados.

En cuanto a los establecimientos educacionales, se debieran incorporar todas aquellas actividades que proponga cada establecimiento educacional, pero siempre recordando la clase de educación física se realiza a todo evento; que se modifica la intensidad, lugar y objetivo de aprendizaje; que estas actividades estén planificadas con anticipación; que la comunidad educativa tenga asimilado que ante estas situaciones de emergencia, la clase se realiza igual manera; y que de ser necesario, se trasladen a sectores o salas bajo techo.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad