La Intendencia de la Región de Los Ríos decretó el primer episodio de emergencia ambiental de este año en Valdivia, para este martes 12 de junio.

Han sido 12 los episodios observados de preemergencia ambiental que se han registrado desde que se comenzó a aplicar el Plan de Descontaminación Atmosférica en Valdivia, en abril pasado.

Debido a las malas condiciones de calidad del aire que se pronostican para este martes en Valdivia, es que la Intendencia de Los Ríos decretó la primera emergencia ambiental de este año.

Por ello, las restricciones aplicarán a las zonas territoriales A y B. Durante todo el día en Valdivia, se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda.

Pero, a partir de las 18:00 horas de este martes y hasta las 06:00 horas de la mañana del miércoles 13 de junio se restringe el uso de calefactores, calderas y estufas a leña en ambas zonas territoriales.

Asimismo, se hizo el llamado a personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, adultos mayores y niños a evitar todo tipo de actividad al aire libre y recomendándose que la población en general evite el ejercicio prologando durante este martes.

Revisa las zonas territoriales 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad