En Valdivia se decretó la primera emergencia ambiental de este 2018, para este martes 12 de junio, por lo que el Gobierno llamó a respetar las restricciones.

Tal como informó RioenLinea, la zonas territoriales A y B, tendrán este martes prohibición de encender más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, por esta emergencia ambiental.

Asimismo, ambas zonas territoriales, desde las 18:00 horas de este martes y hasta las 06:00 horas de la mañana del miércoles 13 de junio, tendrán prohibición de uso de calefactores, calderas y estufas a leña.

En esa línea, el SEREMI del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, llamó a la población a respetar las restricciones para disminuir los niveles de contaminación ambiental.

En el mismo sentido, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, precisó que el Gobierno tiene un “compromiso y es el trabajo conjunto, para que todos podamos lograr que los niveles de material particulado no aumenten y así la salud, especialmente de nuestros niños y adultos mayores, no se vea afectada especialmente en días fríos donde las enfermedades aumentan”.

Asimismo, la Superintendencia de Medio Ambiente, informó que se fiscalizará calderas a leña con potencia térmica nominal, menor que 75 kwt, además de calderas de calefacción e industriales en los términos normados por el Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad