Luego del cierre provisorio debido a las nevadas que han afectado a la zona precordillerana y cordillerana, se determinó habilitar nuevamente el paso de vehículos por el Complejo Fronterizo Hua Hum.

El cierre del paso se determinó este sábado, cuando las intensas nevazones registradas en la zona complicaron el tránsito de vehículos, especialmente por el sector cuesta El Yuco, en la Ruta 68, que conecta a San Martín de Los Andes, Argentina.

En esa línea, la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, explicó que la mañana de este lunes fue abierto el Complejo Fronterizo Hua Hum, comuna de Panguipulli, que permanecía cerrado a consecuencia del sistema frontal frío que afectó la zona durante el fin de semana.

La reapertura del paso internacional se registró luego de los trabajos realizados en la zona por personal de Vialidad, que permitieron el despeje de la vía a todo tipo de vehículos, para lo cual se recomienda el porte obligado de cadenas y precaución por presencia de hielo en la ruta, informó la Gobernación de Valdivia.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad