Marcelo Vargas, uno de los denunciantes en el caso del fallecido sacerdote salesiano, Rimsky Rojas, confirmó que viajarán al menos tres personas a reunirse con Charles Scicluna, enviado especial del Papa para reunir antecedentes que permitan esclarecer los casos de abuso en la congregación y al interior de la Iglesia Católica en Chile.

Recordemos, que Marcelo Vargas fue quien se querelló contra el Cardenal Ezzati, por supuesto encubrimiento y obstrucción a la investigación por los hechos ocurridos en 1986 cuando en ese entonces, él tenía 14 años y habría sufrido los abusos sexuales de parte del sacerdote Rimsky Rojas, mientras era estudiante del Instituto Salesiano de Valdivia.

Vargas, participó de un encuentro académico donde se abordó la problemática y dijo que pretende reunirse en Osorno con los enviados especiales de Francisco, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, con quienes ya sostuvo un encuentro en la primera visita que efectuaron a la Región Metropolitana, donde entregó antecedentes de casos de abusos en la congregación salesiana.

Vargas, aclaró que ya están gestionando la entrevista con Scicluna en Osorno, a la que asistiría con algunos fieles católicos de Valdivia para comentarle la situación de la ciudad que aún permanece sin obispo, de manera que el Papa Francisco, pueda tomar la mejor decisión.

Consultado respecto a la remoción de obispos en Chile, Vargas dijo que los tres obispos que pertenecen a la congregación salesiana deben salir, debido a que -a su juicio- ellos sabían las andanzas de Rimsky Rojas.

El también abogado, Marcelo Vargas, participó este lunes en un foro-panel organizado por estudiantes de Periodismo de la Universidad Austral de Chile, instancia en la que expuso su visión acerca de cómo ha actuado la Iglesia en los casos de abuso sexual cometido contra niños y niñas.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad