Son altas las multas a las que se exponen quienes infrinjan las prohibiciones de uso de leña durante este martes, por la primera emergencia ambiental del año, en Valdivia.

Las zonas territoriales A y B, tendrán prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda las 24 horas; prohibición, entre las 18:00 horas del martes y hasta las 06:00 horas del miércoles, del uso de calefactores y cocinas a leña; prohibición, 18:00 horas del martes y hasta las 06:00 horas del miércoles, del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m3N de material particulado.

Por lo mismo, la Secretaria Regional Ministerial de Salud en Los Ríos, María Angélica Hildebrandt, informó que frente a este próximo episodio de emergencia, será intensificada la fiscalización en ambos sectores de la comuna de Valdivia.

Recordó que el incumplimiento de esta prohibición, conlleva el riesgo de ser citado ante la autoridad sanitaria exponiéndose al inicio de un sumario sanitario y multas que van de una a mil UTM. Esto quiere decir, que las sanciones pueden oscilar entre los 47 mil 538 pesos (UTM de junio), hasta los 47 millones 538 mil pesos, por infringir las restricciones de este emergencia.

La SEREMI de Salud, reiteró que a la fecha, la Autoridad Sanitaria ha realizado 106 fiscalizaciones, con un total de 31 sumarios iniciados.

Mientras, que la Superintendencia de Medio Ambiente, fiscalizará calderas a leña con potencia térmica nominal, menor que 75 kwt, además de calderas de calefacción e industriales en los términos
normados por el Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad