Seremi de Transporte en Los Ríos aseguró que están trabajando para que se regularice el servicio de Uber y así fomentar un transporte remunerado más competitivo. Parlamentarios de oposición solicitarán poner urgencia a la Ley que “duerme” en el congreso.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Transporte, Marcela Villenas, quien dijo que como ministerio trabajan en la regulación para que se puedan incorporar los cambios y los nuevos hábitos y tecnologías que necesitan los usuarios.

Para el parlamentario de la Democracia Cristiana e integrante de la comisión de seguridad de la cámara, Iván Flores, hizo un mea culpa, asegurando que no se le ha dado la urgencia que necesita este proyecto y es justamente esto lo que se ha solicitado, de manera que se pueda regular el uso de servicios como Uber.

Para el Diputado Marcos Ilabaca, del Partido Socialista el proyecto de ley obligará a los conductores de esta plataforma a cumplir con ciertos estándares básicos para el servicio, asegurando que “desde hace meses que trabajamos en la cámara en un proyecto de ley que obligará a los conductores de Uber a cumplir con normas y regulaciones de seguridad y comodidad, los conductores deberán tener licencia profesional con un curso aprobado de por medio para ejercer, eso es un gran avance”.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad