La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos inició una investigación sanitaria por una serie de incumplimientos sanitarios en el internado del Liceo Santa María la Blanca de Valdivia.

La SEREMI de Salud comunicó que en el internado del Liceo Santa María la Blanca realizó una inspección al establecimiento y levantó un acta de fiscalización con la citación al Departamento Jurídico.

“Por oficio, se hizo una fiscalización al internado Santa María la Blanca de Valdivia, en el marco del compromiso que tenemos con los establecimientos educacionales, de asegurar la protección de las y los alumnos, disponiendo del resguardo sanitario para servir de alojamiento, como en este caso donde hay 51 alumnas residentes. Nos pudimos percatar que hay algunas situaciones que tenemos que mejorar y las instrucciones fueron dadas para ello. De nuestra parte haremos el seguimiento para el cumplimiento respectivo”, dijo la SEREMI (s) de Salud, Denise Herrmann.

Como resultado de la fiscalización, el representante legal del internado Santa María la Blanca fue notificado de una serie de incumplimientos, entre ellos que la cocina no acreditó resolución sanitaria, ausencia de calefacción en habitaciones, deterioro de pasillos, duchas y termos de agua.

La autoridad, agregó que la citación al representante legal, - en este caso el sostenedor-, da inicio a una investigación sanitaria que contempla la recepción de los descargos y antecedentes para poder determinar si existe infracción a la normativa sanitaria vigente.

La SEREMI de Salud, reforzó el compromiso de los establecimientos educacionales de asegurar la protección de las y los alumnos, disponiendo del resguardo sanitario para recibir o servir de alojamiento, como es el caso de las 51 alumnas que residen en el Internado Santa María la Blanca de Valdivia.

Fotografía: Fiscalización en el recinto - SEREMI de Salud

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad