Una semana cumple ya la realización del juicio contra el exoficial de la Fuerza Aérea de Chile, acusado de matar a su pequeño hijo de cinco meses Lanco. En el proceso declararon un forense y un neurólogo que descartarían la versión del imputado.

Ricardo Carrillo Fernández, exteniente de la FACh, está acusado ser el autor del parricidio de su hijo, que murió debido a diversas heridas por puñaladas y que fue encontrado fallecido junto a él en diciembre de 2016, cerca de la línea férrea de Lanco, luego de desaparecer toda la tarde con el lactante.

Carrillo acusa inocencia y esgrime que fue abordado por desconocidos que intentaron asaltarlo, quienes habrían dado muerte al menor. Además, que tuvo varias horas de inconsciencia hasta ser encontrado por personal de Bomberos.

El Fiscal, Alejandro Ríos, a cargo del caso, hizo un resumen de los principales testimonios que se han presentado ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, en esta primera semana de juicio, destacando las declaraciones de la madre de la víctima, del entorno de ella y de funcionarios de Carabineros y de Bomberos, que participaron en el operativo de búsqueda y que hallaron al acusado y al niño fallecido.

El Fiscal Ríos, explicó que la versión del acusado, fue rebatida por declaraciones de dos profesionales. Un neurólogo que prestó testimonio el lunes y un médico forense del Servicio Médico Legal de Osorno.

Ríos, dijo que el neurólogo declaró ante el tribunal, que analizados los antecedentes que tuvo a la vista, no se condice su relato de la cantidad de horas que aduce haber estado inconsciente, con lo constatado en los exámenes de scanner que se le practicaron.

Asimismo, el persecutor dijo que el forense declaró que las lesiones que presentaba Carrillo, a juicio del acusado causadas por los supuestos asaltantes, algunas pudieron haber sido autoinferidas.

Este jueves declarará ante el tribunal el médico que atendió a Carrillo el día del crimen.

Se estima, que la Fiscalía pueda estar presentando sus pruebas -probablemente- hasta el lunes o martes y se espera que el juicio termine el próximo viernes 22 de junio, con los alegatos de clausura.

Carrillo, arriesga 20 años de cárcel por el delito de parricidio, por el cual está siendo acusado.

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad