El próximo 30 de julio finaliza el concurso Programa de Difusión Tecnológica destinado a mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas “prospectadas” para un conjunto de empresas o Pymes.

El objetivo de este subsidio es poder mejorar la competitividad del sector privado para aumentar sustancialmente la productividad, poder generar empleos y ser sustentables en el tiempo.

La Secretaria Regional Ministerial de Economía en la Región de Los Ríos, Vianca Muñoz, quien aseguro que en este Gobierno se han implementado “una serie de instrumentos que sirvan para generar innovación; hacer más competitiva una empresa, transfórmala y dar un salto en su crecimiento; este instrumento es uno de ellos. Como Ministerio de Economía estamos apostando fuertemente a reactivar la economía, y para que ello suceda es trascendental la trasferencia tecnológica “

¿Qué actividades se podrán financiar?

Entre las actividades que se encuentran en condiciones de recibir financiamiento se encuentran talleres, seminarios, asesorías o consultorías especializadas en el uso de tecnologías, exhibiciones, giras, consultorías nacionales e internacionales y actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación entre otras que apunten a lograr que los beneficiarios conozcan y profundicen en tecnologías o conocimientos.

La autoridad realizó un llamado para que las personas que cuenten con empresas e iniciación de actividades puedan postular, además de personas jurídicas o naturales, siempre que cuenten con un giro de naturaleza empresarial y tributen en primera categoría del impuesto a la renta.

Cabe destacar que los detalles y la postulación a este beneficio, puede ser a través de www.fomentolosrios.cl y pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico  fomentolosrios@corfo.cl

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad