Durante esta mañana amaneció tomada nuevamente la facultad de humanidades de la Universidad Austral de Chile, en apoyo a las estudiantes de la facultad de Artes Integradas quienes permanecen movilizadas por demandas de acoso y abuso sexual.

Según la información que entregan las estudiantes a través de un comunicado difundido por las redes sociales, también se han sumado a la demanda de la sede UACh Puerto Montt, quienes exigen la salida del Rector Oscar Galindo.

“Apoyamos totalmente las exigencias de nuestras compañeras de artes integradas y también nos sumamos a las demandas de las compañeras pertenecientes a la sede Uach de Puerto Montt, quienes exigen la salida del rector Óscar Galindo por encubrimiento a docentes acusados de abuso”.

En el escrito continúan señalando que “lo anterior convierte al rector en cómplice, y sabemos que éste no ha sido el único caso en que decanos, directores de escuela y rector han callado y encubierto las violencias machistas y misóginas de sus colegas”.

Las estudiantes también aseguran en el comunicado que continuarán movilizadas hasta que se les dé una solución definitiva respecto a los casos en los que se han visto involucrado, no solo docentes, sino también algunos alumnos.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad