Un grupo de estudiantes de cuarto medio del Instituto Italia, protestó esta mañana en la Superintendencia de Educación por problemas con la calefacción en el establecimiento.

Los estudiantes llegaron con pancartas y gritos hasta la Superintendencia de Educación, lugar donde manifestaron su descontento por un problema que aseguraron tener por más de 4 años.

Así lo dio a conocer la vocera de la manifestación, Anaís Prado, quien dijo que los tienen “muertos de frío” y sin una solución.

Los estudiantes también se manifestaron a las afueras de la Dirección de Educación Municipal, para exigir respuestas. Sin embargo, la representante de los estudiantes dijo que no se ha logrado una solución definitiva.

En tanto, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, junto con confirmar una denuncia por esta situación, aseguró que tomó contacto con el director del DEM, quien le confirmó esta problemática y ofreció una solución momentánea, la que fue rechazada por los estudiantes.

Cabe destacar que los estudiantes fueron recibidos en la institución, donde el Director de la Superintendencia los estaba esperando, luego de que se enterara por la prensa de esta situación.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad