El Intendente de Los Ríos confirmó la desvinculación del Director Regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), Eduardo Rosas, luego de que se le pidiera la renuncia por “desempeño de funciones" y por confianza política.

Así lo aseguró el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, quien, junto con confirmar la salida del Radical Eduardo Rosas, dijo que la renuncia fue solicitada a nivel nacional y ahora se deberá convocar a un concurso público para el nombramiento de un nuevo director en ese servicio.

El Intendente, además confirmó el nombramiento de Marcela Mitre en el cargo de Directora Regional del Fosis, quien recordemos fue desvinculada del municipio, donde ocupaba el cargo de Jefa de Programas Sociales, desvinculación que según el Alcalde Omar Sabat, en su momento, se debió a una reestructuración para para optimizar la gestión del municipio.

Cabe destacar que el Intendente Asenjo dijo que, existen servicios públicos como SERNAC, Servicio de Salud Valdivia que son cargos de alta dirección pública que deberán esperar hasta el segundo semestre para que tengan a una persona titular dirigiéndolos. En tanto, dijo que existen servicios como INDAP y SERNATUR, en los que no se necesita un concurso de alta dirección y esperan poder tener los nombres lo antes posible.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad