Tribunal de Mariquina traslada a Temuco arista Huracán II

A petición de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina accedió a trasladar a Temuco la arista Huracán II, por supuesta implantación de pruebas falsas en el caso del ataque incendiario de 29 camiones, por parte de funcionarios policiales.

Tal como lo adelantó RioenLinea, por orden del Fiscal Nacional, Jorge Abott, el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, quien mantiene en Temuco la causa madre por presunta implantación de pruebas en la fallida Operación Huracán, se hizo cargo de la arista Huracán II que se lleva actualmente en Mariquina y que había emprendido en un comienzo el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.

Fue el mismo Palma, quien pidió al Tribunal de Mariquina que se inhiba de seguir conociendo la arista Huracán II y traslade la causa al Tribunal de Garantía de Temuco. En el caso, hay formalizados tres funcionarios policiales que estuvieron vinculados a la investigación del ataque incendiario de 29 camiones de la empresa Sotraser y a quienes se les imputan los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, por la utilización de un supuesto software denominado “Tubicación”.

A juicio de Palma, los delitos que habrían cometido Álex Smith y Leonardo Osses quienes al momento de los presuntos hechos se desempeñaban como funcionarios de Carabineros en la Unidad de Inteligencia Operativa Especial de Carabineros (UIOE) y Manuel Riquelme, en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Temuco, se habrían cometido justamente en la capital de La Araucanía, por lo que el persecutor –argumenta- debería ser el tribunal de Temuco el que lleve adelante la denominada arista Huracán II.

Así lo explicó, la Fiscal de Linares, Carola D’Agostini, quien acudió en representación del Ministerio Público, quien confirmó que el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía de trasladar la causa a Temuco, ya que los ilícitos habrían tenido su principio de ejecución en esa zona.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad