Incautan 7 kilos de cocaína en el sector Norte Grande de Valdivia: Detuvieron a 15 personas

15 personas detenidas, 17 casas allanadas y tres vehículos que fueron sacados de circulación, dejó el procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones en la población Norte Grande de Valdivia y que permitió la incautación de siete kilos de cocaína base y algunos armamentos.

Los procedimientos comenzaron a realizarse durante la madrugada de este viernes y fue el prefecto Alfredo silva, quien entregó los detalles de estos allanamientos y detenciones asegurando que consisten en una cantidad de droga avaluada aproximadamente en 20 millones de pesos.

Juan Agustin Meléndez, Fiscal Regional aseguró que este es un trabajo que se prolongó por un año, asegurando que existe un nivel de protección importante para las personas que se dedican al narcotráfico, así mismo, dijo que esta detención es solo una parte del proceso y aclaró que las dosis incautadas (100.000) corresponden a una banda dedicada al narcotráfico.

Según la información que se expuso durante el punto de prensa por als autoridades del Gobierno y también por la Policía de Investigaciones también se logró la detención de una persona quien se encontraba en tránsito a la región de Los Ríos, desde Santiago.

Uno de los tres vehículos que se logró sacar de circulación se encontraba con algunos impactos balísticos y con vidrios blindados, además se trataba de vehículos que según la policía civil correspondía a automóviles que generaban una sensación de inseguridad para los vecinos del sector quienes en varias ocasiones manifestaron su preocupación.

Por orden del Juzgado de Garantía se determinó ampliar el plazo de la detención para los imputados quienes serán formalizados el día lunes a las 11 de la mañana.

 

 

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad