Mil 513 clientes de la empresa eléctrica SAESA se encuentran sin energía tras falla en el sistema y que en primera instancia afectó a mil 858 usuarios en Panguipulli. Falla que habría sido provocada por trabajos forestales sin aviso a la empresa eléctrica.  

Según la información entregada por SAESA tras una revisión en el tendido eléctrico se logró determinar que existían conductores que estaban cortados razón que mantenía a clientes de las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco sin el suministro.

Pese a lo anterior y por medidas de seguridad de los trabajadores, debieron suspender las faenas hasta mañana a primera hora, por lo que recién ahí se podrá reponer el suministro eléctrico.

Rodrigo Navarrete añadió que “se ha determinado que será una reposición de largo aliento, estimándose la recuperación de la energía cerca de las 15 horas de este viernes. Los trabajos de reposición se retomarán con las primeras luces del día”.

 

El ejecutivo reiteró el llamado para dar cuenta de este tipo de trabajos y así poder evitar mayores afectaciones para el resto de las personas.

 

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad