Robo afectó a Ministro Monckeberg en medio de actividad en Valdivia

Un robo afectó a la comitiva del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en medio de una actividad que efectuaba en Valdivia.

Para la tarde de este jueves estaba programada la ceremonia inaugural del Cordón Verde del Barrio Menzel en Valdivia, actividad que encabezaría el Secretario de Estado, Cristián Monckeberg, quien durante la jornada realizó diferentes encuentros en la capital regional.

Fue en medio de esa actividad, que un vehículo del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, fue afectado por un robo, desde donde desconocidos sustrajeron diversas especies.

Así lo confirmó la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien detalló que fue personal de Carabineros que dio cuenta de este hecho y posteriormente, instruyó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que realice peritajes en el vehículo y efectúe diligencias tendientes a dar con el paradero del o los involucrados en el robo.

También llegó hasta el lugar del robo -en un espacio público del Barrio Menzel- personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM).

Según información que recabó RioenLinea, el robo se concretó luego que rompieran un vidrio del vehículo fiscal desde donde sustrajeron mochilas con notebooks, entre otras especies. Dichos computadores pertenecerían al Ministro Monckeberg y a uno de sus asesores.