El Ministerio de Bienes Nacionales, entregó a la Municipalidad de Valdivia el inmueble que CEMA Chile devolvió al Estado y que le fue confiscado a la Democracia Cristiana durante la Dictadura Cívico-Militar.

La actividad se llevó a cabo en la misma propiedad y fue el mismo Ministro Felipe Ward, quien anunció que este recinto había sido solicitado por el municipio con un muy buen proyecto y es por esto que se les traspasarán a ellos la propiedad.

Según los dichos del ministro el requerimiento de la Municipalidad fue el primero en ingresar en marzo de este año.

En este sentido, el Alcalde Omar Sabat, dijo que desde el momento en el que se presentó esta solicitud, tuvo una buena acogida por parte del ministro.

Sabat, además dijo que en vista del tamaño del espacio no solo funcionará la oficina de seguridad, sino que buscarán algún otro tipo de programa municipal que se pueda trasladar a dicho recinto.

Cabe destacar que, de esta manera se rechaza otras dos solicitudes que existían de este inmueble, uno de ellos de la Democracia Cristiana, quienes habían solicitado este inmueble, solicitud que fue desechada por el Ministro de Bienes Nacionales.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad