Comenzó el descenso de tableros del puente Cau Cau con miras al uso provisorio

Este jueves comenzó el descenso de uno de los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, con miras a lo que será el uso provisorio del fallido viaducto basculante.

Se trata del brazo norte del puente, por el sector de Las Ánimas, que si bien se preveía que se bajara este viernes, las maniobras realizadas por la empresa Tecnogrúas se adelantaron para este jueves.

Durante esta primera jornada de trabajos, el equipo de RioenLinea intentó obtener algún tipo de declaración por parte de las autoridades. Sin embargo, el Intendente de Los Ríos, confirmó que esperarán que finalice este proceso para referirse a la situación.

Posteriormente, se hará lo mismo con el tablero sur, por el sector de Isla Teja y con lo que se espera dejar ambos brazos de manera paralela, para ejecutar las inspecciones pertinentes al estado de la estructura, para lo que se pretende sea su habilitación provisoria.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Obras Públicas, se prevé que el 25 de agosto pueda comenzarse con el uso provisorio del puente para vehículos livianos, mientras se trabaja en solución definitiva del Cau Cau.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad