Realizan primera sesión de la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y Equidad de Género

Realizaron en Valdivia la primera sesión de la Comisión Regional para la Igualdad de Derechos y Equidad de Género, instancia que preside el Intendente César Asenjo y la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, quienes entregaron los lineamientos de trabajos en las instituciones gubernamentales, las que iniciaran con un diagnostico de todas las carteras.

La Secretaria Regional Ministerial de la Mujer Waleska Ferhmann, dijo que que entre las misiones establecidas en la comisión está el instalar la equidad de género en las políticas regionales del gobierno.

Agregando que “la primera misión de cada uno de los SEREMIs, es actualizar el diagnóstico regional de inequidades, brechas y barreras de género en todos los servicios públicos de Los Ríos. A esto se suma que se estableció una comisión técnica que trabajará con las instituciones en las evaluaciones y cumplimiento de los lineamientos”.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que es muy relevante la instancia que se concretó, ya que la actual administración ha sido clara en la misión de que no exista más inequidad y discriminación con las mujeres “nosotros tenemos la misión territorial de preocuparnos de que nuestra mujeres de Los Ríos, no sigan siendo víctimas de abusos y esto debe comenzar por que nuestros servicios públicos cumplan con la Agenda Mujer, y terminemos con inequidades, brechas y barreras que actualmente se mantienen”.

En la reunión que participaron los Seremis de cada una de las carteras se establecieron compromisos que se revisarán en la comisión que se reunirá mensualmente y que velará por cumplir con la igualdad de derechos y la Agenda Mujer 2018-2022.