Durante el fin de semana largo hubo 25 accidentes y 19 detenidos por conducir ebrios en Los Ríos

Un total de 25 accidentes de tránsito y 19 detenidos por conducir en estado de ebriedad, se registraron en la Región de Los Ríos, durante el último fin de semana largo.

El balance policial realizado por Carabineros, da cuenta que no hubo personas fallecidas en accidentes de tránsito, durante el fin de semana en la región. Asimismo, se sitúa a las colisiones como el tipo de accidente más recurrente con cinco casos, resultando de ellas una persona lesionada de gravedadLos choques y volcaduras registraron cuatro casos cada uno, sumándose además dos atropellos que dejaron un lesionado menos grave.

Los 15 accidentes restantes ocasionaron sólo daños materiales, sin consecuencias  para la salud de los involucrados.

Entre las causas, las más recurrentes fueron conducir sin atender las condiciones de tránsito del momento, conducir en estado de ebriedad y cambiar sorpresivamente de circulación.   

Con respecto a los controles vehiculares, entre el viernes y lunes,  Carabineros de la Zona Los Ríos realizaron un total de 2.882 fiscalizaciones en  los principales accesos y rutas de la región.

Por la labor preventiva, Carabineros detuvo a 19 personas por conducir en estado de ebriedad y a ocho por hacerlo bajo la influencia del alcohol, efectuándose un total de 1.013 controles con intoxilyzer.

Fiscalización de Transportes

En tanto, la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, se mostró satisfecha ante el trabajo realizado por su equipo y que se extendió desde el lunes 25 de junio al lunes 2 de julio, en el marco del Plan Especial de Fiscalización, que implementó la cartera en las provincias de Valdivia y El Ranco.

Esperábamos realizar cerca de 300 controles pero superamos esa cifra, destacando el trabajo en conjunto con carabineros quienes también realizan reforzamiento de controles en estas fechas. Para nosotros es muy importante poder brindar mayor seguridad a los pasajeros de los distintos servicios de transporte, y nuestra preocupación aumenta durante los fines de semana largo, en donde el número de viajes dentro y fuera de Los Ríos aumenta considerablemente”, cerró Marcela Villenas.

Durante este último fin de semana largo, se realizaron un total de 360 controles en donde se emitieron 25 infracciones, lo que significa que un 7% de los vehículos fiscalizados tuvieron observaciones que deberán tener subsanadas en próximas fiscalizaciones.