En la Corte de Apelaciones de Valdivia se realizaron los alegatos por el recurso de protección interpuesto por el docente Mauricio Contreras, en contra de la Universidad Austral tras suspenderlo de sus funciones cuando fue acusado por acoso sexual, discriminación y abuso de poder por estudiantes de la Facultad de Artes Integradas.

Recordemos que las acusaciones fueron realizadas por estudiantes de la casa de estudio en el contexto de la movilización estudiantil que se llevó a cabo hasta hace unas semanas y donde denunciaron a Mauricio Contreras, quien en ese entonces era el Director de la Carrera de Artes.

Estos alegatos fueron suspendidos el pasado jueves y reprogramados para hoy. En este sentido, el abogado defensor de Contreras, Jaime Gallardo Casanova, aseguró que se han cometido una serie de irregularidades en el proceso de investigación que se ha efectuado de manera interna en la UACh, en la que -a su juicio- atentan contra algunas garantías constitucionales como la honra de su defendido.

A juicio del abogado, lo que se busca con este recurso es que al trabajador se le den garantías de que se va a desarrollar una investigación imparcial, objetiva y rápida que permita acreditar la inocencia de su representado.

En la instancia estuvo presente el abogado de la Universidad Austral de Chile, Carlos Carnevalli, quien prefirió no referirse a este proceso hasta que exista una sentencia por parte de la Corte de Apelaciones.

En tanto, Según información obtenida por RioenLinea, la universidad extendió el plazo para ejecutar la investigación contra el docente.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad