“Ciudad Defiende” presentó tres mil firmas en oposición a estacionamientos subterráneos

Hasta la municipalidad de Valdivia llegó un grupo perteneciente a la organización social “ciudad defiende” quienes entregaron tres mil firmas de personas que se oponen al proyecto de estacionamientos subterráneos en la plaza de la república.

Según explicó Carla Amtmann, representante de este movimiento, aseguró que junto con la entrega de firmas, solicitaron una audiencia pública con el Alcalde Omar Sabat e invitaron a las autoridades a poder debatir en un cabildo ciudadano que han organizado en torno a este conflicto.

En tanto, uno de los abogados que ha apoyado este movimiento, Cristian Oñate, aseguró que el proyecto de estacionamientos subterráneos que se pretende construir bajo la plaza de la república no cumple con las normativas de carácter ambiental vigente, ya que no se hace cargo de las deficiencias y el impacto que tendría en este espacio.

Esta acción se suma al recurso de invalidación interpuesto en el Servicio de Evaluación Ambiental, con el que se busca dejar sin efecto la resolución que dio luz verde a la construcción de estacionamientos subterráneos.

En tanto, el Administrador municipal de Valdivia, Italo Perez, fue consultado respecto a la recepción de las firmas entregadas durante esta jornada y aseguró que este es un derecho que tienen todas las personas, en el que se pueden generar instancias en las que se discutan temas como estos en el consejo municipal.

Cabe destacar que hace algunos días el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, cerró las puertas a cualquier tipo de diálogo o instancia de participación respecto a este tema, asegurando que los tiempos para esto, ya pasó.