El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dejó en prisión preventiva a un alto ejecutivo de la empresa Telefónica del Sur, el que fue formalizado por los delitos de amenazas reiteradas en el contexto de Violencia Intrafamiliar y tenencia ilegal de armas y municiones.

Según los antecedentes entregados por el fiscal a cargo del caso, Daniel Soto, los episodios denunciados por la víctima dicen relación con violencia de carácter psicológico y físico, los que habrían ocurrido desde el año 2016 hasta la fecha, mientras que en el último tiempo se habrían producido amenazas de muerte, la última de ella, ocurrida el sábado 30 de junio.

En cuanto al porte de armas, fueron más de 12 las incautadas por la policía uniformada entre las que existen dos que pertenecían al padre fallecido del imputado, otras pertenecían a la víctima e incluso una de ellas que mantenía encargo por robo. Además, logró incautar una cantidad de 360 proyectiles de escopeta y otros.

Según los antecedentes expuestos por el Juez Carlos Acosta, el imputado, quien se desempeña como gerente de asuntos corporativos de la empresa, representa un peligro para la seguridad de la víctima, eso sí, no para la sociedad como lo había manifestado el fiscal del Ministerio Público, razón que lo llevó a declarar la prisión preventiva y su ingreso al recinto penitenciario Llancahue de Valdivia.

La defensa del imputado solicitaba el arresto domiciliario total, el que según lo expuesto por esta parte se cumpliría en la ciudad de Osorno, para asegurarse de que no se acercaría a la víctima ni a sus hijos.

En tanto, el plazo para la realización de la investigación quedó fijado en 90 días.

Desde la empresa, se ha informado a RioenLinea que no existirá pronunciamiento hasta que finalice el proceso investigativo.

El Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su campaña para prevenir la violencia contra las mujeres, entrega orientación gratuita a través del teléfono 800 104 008.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad