Pesar existe en la comunidad y más aún en quienes la conocieron de cerca.  A la edad de 63 años, falleció María Angélica Hausmann, la dueña del tradicional local de crudos “Das Hauss”, ubicado en pleno centro de Valdivia.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de su restaurant, donde desde 1959 dio vida a los conocidos “Crudos Valdivianos”. La empresaria se hizo conocida por mantener la tradición alemana, a través de la repostería y los famosos crudos en la capital de Los Ríos.

Lo que en un principio fue un sueño, para María Angélica Hausmann, finalmente se convirtió en uno de los locales de comida más importantes de Chile, resaltando las bondades culinarias de Valdivia.

El Alcalde Omar Sabat, ocupó su cuenta en Twitter para enviar sus condolencias a la familia. "Mi más sentido pésame a la familia Haussmann, por la partida de María Angélica, un ícono valdiviano, una aporte a la identidad y al turismo de nuestra ciudad, cariñosa y trabajadora, sus crudos nos hicieron famosos en el mundo", sentenció el edil.

Su velorio se está realizando en la capilla del Cementerio Alemán, y el funeral se realizará en el mismo recinto este sábado a las 11:30 horas.

 

Fotografía: Archivo.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad