Decretan duelo regional por un día, tras el fallecimiento de Néstor Santibáñez, reconocido y activo participante del movimiento “Nueva Región”. Autoridades lamentaron su partida y reconocieron su legado.

Una vez conocida la noticia, de inmediato comenzaron las reacciones. El Senador Alfonso De Urresti, aseguró que Néstor Santibañez debe ser reconocido como lo que era, un hombre de trabajo y de mucho esfuerzo, destacando además todo el ímpetu que tuvo para sacar adelante el proyecto de la nueva Región de  Los Ríos.

En tanto, el Intendente César Asenjo también se tomó unos minutos para entregar las condolencias a la familia y amigos de Santibañez, y dijo que "lamentamos la partida de un hombre que fue un tremendo aporte a nuestra región de Los Ríos. Su trabajo junto a los precursores de que se concretara este gran sueño, que era la nueva región, fue primordial para que hoy podamos avanzar en seguir haciendo crecer nuestro territorio”.

En este sentido es que se ha informado que el Gobierno en Los Ríos decidió decretar el duelo regional por un día, de esta manera poder reconocer el trabajo realizado por Santibañez.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad