SEREMI de la Mujer entregó asesoría a pareja del ejecutivo de Telsur acusado de amenazas de muerte

SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, aseguró que se está prestando toda la asesoría a la pareja del alto ejecutivo de Telsur, denunciado por amenazas de muerte en el contexto de violencia Intrafamiliar.

El imputado, que recordemos, quedó en prisión preventiva el pasado jueves, habría ejercido violencia psicológica y física en contra de su pareja, las que en el último tiempo habrían terminado en una serie de amenazas de muerte, por lo que la mujer lo denunció.

Waleska Fehrmann, Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, tras ser consultada por RioenLinea a cerca de la ayuda que se le prestará a esta nueva víctima de violencia intrafamiliar, aseguró que ya se está trabajando en entregarle toda la ayuda social, psicológica y jurídica que pueda requerir en este proceso.

En este sentido, aseguró que existen dos nuevos casos de denuncia por violencia intrafamiliar en la comuna de La Unión, por lo que serían tres las situaciones que llevan adelante como cartera, confirmando además que en todos los casos antes mencionados ya se encuentran activados los protocolos de ayuda.

La autoridad regional, descartó de momento algún tipo de querella por estos casos y reiteró el repudió del Gobierno ante cualquier tipo de violencia contra la mujer.

 

El Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su campaña para prevenir la violencia contra las mujeres, entrega orientación gratuita a través del teléfono 800 104 008.