Alcaldesa de Paillaco solicitó a Ministro de Salud acelerar construcción de nuevo hospital en la zona

La alcaldesa Ramona Reyes se reunió con el Ministro de Salud Emilio Santelices y solicitó acelerar la construcción del nuevo Hospital de Paillaco, además le manifestó la necesidad de invertir mayores recursos para mejorar la actual infraestructura.

La alcaldesa aseguró que “desde el municipio nos hemos preocupado de mejorar la infraestructura de nuestras Postas de Salud Rural y estamos a días de recibir el diseño del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos, gran obra cuya construcción esperamos comenzar a fines de este año”

Pese a lo anterior, la autoridad aseguró que “hemos visto con tristeza cómo, día a día, se deteriora la infraestructura del Hospital de Paillaco, principal centro de atención secundaria para personas de Paillaco y Futrono” lamentó.

Cabe destacar que el municipio estableció una mesa de trabajo con el director del Hospital de Paillaco, Alex Valencia y con el director del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, con quienes están trabajando en desarrollar algún proyecto que permita realizar una restauración urgente a la infraestructura del actual hospital, mientras se espera el inicio de la construcción del nuevo recinto.

Según la información entregada por la alcaldesa Ramona Reyes, “el ministro Santelices confirmó que Paillaco está dentro de la programación de hospitales de este gobierno y mostró su voluntad de apoyar la refacción”.

Cabe destacar que ya se iniciaron las gestiones para buscar los recursos que permitan, dentro de este año, realizar la restauración que necesita el Hospital de Paillaco.