Instalarán dispositivos en centros de salud para informar episodios críticos de calidad del aire en Valdivia

A partir de este lunes comenzaran a repartirse por los diferentes centros de Salud  carteles con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer cuales son las medidas de restricción y el pronostico de calidad del aire para cada uno de los días.

A juicio del Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente, Daniel del Campo, con esta medida se busca reforzar todas las vías de comunicación con la ciudadanía, de manera que todas las personas puedan tener acceso a esta información.

En tanto, el encargado de la calidad del aire de la SEREMI de Salud en Los Ríos, Waldo Gallardo, dijo que como ente fiscalizador muchas veces han recibido como excusa el hecho de que la ciudadanía no cuenta con la información respecto a las restricciones e incluso hay quienes no conocen aún a que polígonos pertenecen.

En este sentido, aseguró que esta medida ayudará a que sean menos las personas que incumplan la normativa por no tener acceso a esta información.

Según el SEREMI de Medio Ambiente, este año ha sido uno normal en cuanto a los episodios críticos, eso sí más altos en comparación a las cifras registradas durante el 2017 en el mismo periodo.

Cabe destacar que se ha dispuesto de la pagina web Airevaldivia.cl donde también se podrán obtener este tipo de informaciones y donde se actualizará la situación de todos los días.