Luego de años de negociaciones entre ambos países, Brasil es el próximo destino para la flor de corte de tulipán, sumándose a esto los otros 17 países a los que es exportado este producto desde Los Ríos.

Chile presenta ventajas comparativas para la floricultura; clima frío que favorece el crecimiento de las flores; terreno óptimo y suficiente para su producción; condición fitosanitaria reconocida internacionalmente y estar en contraestación con respecto al hemisferio norte.

La seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó está la labor del Ministerio en este importante hito, asegurando que “la apertura de este nuevo mercado nos muestra el compromiso de nuestro ministerio con la economía nacional, para que desde nuestro país no sólo se exporten materias primas, sino que también productos con valor agregado que pueden ser comercializados directamente y que todo el mundo sepa que esas flores son de la Región de los Ríos".

Cabe destacar que Chile actualmente exporta 31 especies de flores a 17 países, siendo la Peonia la especie más comercializada, seguida de Ranúnculo y Hortensias. Estados Unidos y Holanda son los principales mercados de destino de las flores frescas nacionales. Además, 44 países ya tienen establecidos los requisitos fitosanitarios para la exportación de Tulipán, entre ellos los miembros de la Unión Europea, Japón y Corea, entre otros.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que la apertura de este nuevo mercado es un verdadero aporte al desarrollo económico de la región, asegurando que “la modernidad y preocupación en el proceso, sumado al esfuerzo de estos emprendedores y el apoyo de nuestro Gobierno, abren una puerta a un nuevo destino para nuestros Tulipanes”.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad