Municipio de Valdivia aprobó la construcción del proyecto habitacional Guacamayo l para 77 familias

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la construcción de 77 viviendas para el proyecto habitacional Guacamayo l, el que se ubicará en calle Avenida Nueva Región de dicho sector y pretende ser una solución para las personas que conforman los comités de vivienda “Unión y Fe”, Unión por un sueño”, “Villa Diez” y “Villa Calle Calle”.

Estas familias ya obtuvieron subsidios habitacionales hace un par de años, donde el municipio actúa como entidad patrocinante para generar un proyecto con las características que exige el DS 49 y que se trabajan con los mismos miembros del comité.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó que “son 308 personas en total que van a iniciar una vida nueva y van a poder entregarle a sus hijos y familia una mejor calidad de vida. Nos sentimos muy honrados de -a través de nuestro Departamento de Vivienda- haber acompañado y haber trabajado desde el año 2012 con estos comités para hacer posible que se concrete este gran anhelo muy pronto”.

El conjunto habitacional será financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Convenio Programa Campamentos; del Serviu, con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos municipales.

Dicho proyecto tiene un valor total de 68.335 U.F, y que se espera pueda comenzar a ser construido a partir del acta de entrega de terreno, el que se proyecta efectuar antes de agosto de este año, por lo que se estima que las viviendas puedan ser entregadas en 2019.

Para escoger el diseño de las viviendas, el equipo municipal realizó asambleas, donde en conjunto de las familias acordaron los tres modelos de vivienda a construir, las que además contemplan cierres perimetrales, pintura y cerámica en lugares húmedos de la casa como baño y cocina.

Fotografía de contexto.