La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección interpuesto contra la SEREMI de Salud de Valdivia, quien habría ordenado que un funcionario de 82 años dejar de cumplir sus labores de fiscalización por razones de salud que, según el fallo, nunca fueron acreditadas mediante certificados médicos.

En el fallo dictado por la Corte de Apelaciones se señala que “dicho acto administrativo adolece de falta de motivación y por ello deviene en ilegal, máxime si no fue adjuntado en la resolución en comento ningún antecedente fáctico que pudiere acreditar siquiera someramente un problema de salud o laboral que avalase la decisión tomada”.

En este sentido el Presidente Regional de la FENFUSAP en Los Ríos, Ricardo Rivera, aseguró estar muy contento con esta resolución y esperan que esperan que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir al interior de la administración pública.

Según se puede continuar leyendo en el escrito resolutivo de la Corte de Apelaciones, se decidió dejar sin efecto la resolución que habrían emitido donde aseguraban que este funcionario no podía cumplir sus funciones.

“la acción de protección interpuesta el diecinueve de junio de dos mil dieciocho por don German Landskron Barría en contra de doña Angélica Hildebrandt Banse, Secretaria Regional Ministerial de Salud de los Ríos y, en consecuencia, se deja sin efecto la Resolución N° 53 de la Secretaria Regional Ministerial de Salud dictada el veintitrés de mayo de dos mil dieciocho” señala el fallo.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad