Trabajadores del supermercado Líder Express se manifestaron denunciando casos de acoso laboral

Trabajadores del supermercado Express de Líder realizaron una manifestación a las afueras de la sucursal ubicada en Avenida Ramón Picarte, realizando denuncias de acoso laboral por parte de los Gerentes de la sucursal aquí en Valdivia.

Los trabajadores de la federación a nivel nacional se encuentran pasando por un proceso de negociación colectiva. Sin embargo, aquí en Valdivia hoy realizaron esta manifestación debido a que denuncian malos tratos, acoso laboral y vulneración de derechos fundamentales.

Según explicó Moisés Venegas, los antecedentes de los casos denunciados fueron presentados formalmente en mayo de este año y hasta la fecha aún no existe un pronunciamiento claro respecto a estos temas, por lo que asegura, se ha abusado de la paciencia de los trabajadores, incluso, incumpliendo los plazos que establece la Ley y su reglamento interno.

Los trabajadores movilizados aseguraron que durante esta jornada nuevamente presentaran una denuncia en la Inspección del Trabajo por el incumplimiento en los plazos que se han fijado por parte de la empresa y los trabajadores para poder llegar a algún tipo de solución.

Por otra parte, los trabajadores no descartaron continuar con este tipo de medidas de presión y aseguraron que se mantendrán atentos a los resultados de la negociación colectiva y frente a nuevas movilizaciones que puedan surgir en este contexto.