La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para un ejecutivo de Telsur, acusado de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma de fuego, por amenazas a su pareja.

El pasado 5 de julio, Álex Trautmann Fuentealba, alto ejecutivo corporativo de Telefónica del Sur, fue dejado en prisión preventiva, tras ser formalizado por la Fiscalía en el Tribunal de Garantía de Valdivia, acusándolo de cuatro delitos, dos de ellos relacionados con violencia hacia la mujer. De los cuatro ilícitos, dos son en contexto de violencia intrafamiliar, por maltrato habitual y amenazas reiteradas; y los otros delitos por porte ilegal de armas de fuego y por receptación de parte de ese armamento.

Por la medida cautelar aplicada por el tribunal, la defensa del imputado apeló a la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Así lo explicó María José Hurtado, abogada asesora de la Fiscalía Regional, quien aseguró que luego de los antecedentes que fueron puestos a disposición de la corte, se determinó confirmar la resolución del Tribunal de Garantía de Valdivia.

Hurtado, detalló que el Tribunal de Alzada, accedió a mantener la prisión preventiva del imputado, sólo por el presupuesto de peligro para la seguridad de la víctima, tal como había sido considerado en el juzgado de primera instancia.

Por ello, Trautmann, deberá permanecer en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, mientras duren los 90 días que se decretaron como plazo para la investigación, durante la formalización.


El Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, a través de su campaña para prevenir la violencia contra las mujeres, entrega orientación gratuita a través del teléfono 800 104 008.

Dejan en prisión preventiva a ejecutivo de Telsur por violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad