El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, de paso por Valdivia, aseguró que las detenciones en la Región de Los Ríos aumentaron en un 11% en el último año, lo que no necesariamente quiere decir que dichos procedimientos hayan decantado en procesos judiciales.

La mañana de este viernes se efectuó la tercera reunión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) en Los Ríos, que en esta oportunidad fue encabezada por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto a distintas autoridades políticas y policiales de la zona.

Tras la instancia, Ubilla, destacó que en el último año en la región han aumentado un 11% las detenciones, lo que a su juicio es un signo importante.

El Subsecretario Ubilla, dijo que la señal es positiva, pero aclaró que es un trabajo largo para afectar verdaderamente la victimización, que –según dijo- es la forma en que se miden los delitos, a través de las encuestas.

Ubilla, explicó que al finalizar el año podrán hacer la evaluación completa en relación al año pasado y esperan que la curva de victimización en la región disminuye y que las detenciones aumenten.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad