Ministro del MOP confirmó que el 15 de agosto podría habilitarse provisoriamente el puente Cau Cau


El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que el 15 de agosto podría estar habilitado provisoriamente el puente Cau Cau.

Tras el compromiso de este Gobierno de poner en marcha de manera provisoria el fallido puente, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó a Valdivia para dar cuenta del cumplimiento de las etapas que previó el Ejecutivo para este paso.

La primera etapa era poner en práctica las maniobras de descenso y de levante de los tableros del puente; la segunda consistía en la instalación de un sistema con el que dicho proceso se pudiese efectuar de manera óptima y segura; y la última etapa para el uso provisorio corresponde a un estudio del estado del puente.

La autoridad ministerial aseguró que dentro de los próximos días se conocerá el informe que está realizando la empresa, para poder dar luz verde al uso provisorio del viaducto, algo que incluso podría adelantar esta situación, del 25 de agosto, como se había dicho en primera instancia, para el 15 del mismo mes.

Respecto de la empresa Ag Len Bridgexpert, que firmó contrato con el Gobierno anterior para entregar una solución respecto al puente, el ministro confirmó que este contrato se encuentra suspendido. Sin embargo, se recibió el primer informe y en estos momentos se encuentran barajando otras posibilidades para la solución definitiva del basculante.

Aún resta este último proceso, que la empresa consultora internacional a la que se le contrató el estudio, entregue el informe para conocer si los tableros están en condiciones o no de recibir el tránsito liviano por el viaducto.

El Ministro Fontaine, aclaró que todo este proceso previo está dentro del plazo de 120 días que se propuso el Gobierno. Asimismo, explicó que dentro de los próximos días podría recibirse el informe con el estudio del estado del puente y el 15 de agosto, si todo sale como se espera, podría ponerse en marcha el uso provisorio del Cau Cau.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad