En la Feria Fluvial de Valdivia las autoridades realizaron la entrega de bolsas a los clientes, con el objetivo de realizar una bajada comunicacional del proyecto que fue promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

Según explicó la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, aseguró que este fue un compromiso y que se está ejecutando, con el objetivo de eliminar las bolsas plásticas del comercio.

En este sentido, el SEREMI de Medio Ambiente en Los Ríos, Daniel del Campo quien también participó junto a al Intendente César Asenjo en un hito comunicacional realizado en la provincial de El Ranco, dijo que esto es una medida que permitirá volver a algo que hacían hace años las familias, el hecho de ir a comprar con bolsas o con mallas para los productos.

Si bien las grandes cadenas de supermercados y tiendas del retail tendrán una marcha blanca de seis meses, las pymes y negocios de barrio tendrán un plazo de dos años, tiempo en el que deberán reforzar el llamado y poder advertir a sus clientes de las nuevas normativas.

¿Habrá multa para quienes usen bolsas plásticas?

No, esta prohibición corresponde a la de distribución de bolsas plásticas en los comercios de Chile, por lo tanto, no hay problema en caso de tener y usar bolsas plásticas para otros fines.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad