Dos hermanos fueron detenidos por Carabineros, luego de asaltar y golpear a dos víctimas en el sector de Collico en Valdivia. Uno de los aprehendidos además estaba con una medida cautelar por otro delito.

Fue cerca de las 22:00 horas de la noche de este sábado cuando personal policial recibió el aviso de un violento asalto que se había cometido en avenida Matta, en el sector de Collico, informó Carabineros.

En el lugar, un joven de 26 años y otro de 32 años de edad, denunciaron que mientras se encontraban al interior de un vehículo, llegaron tres individuos a bordo de una camioneta, en donde dos de ellos se bajaron y los golpearon en reiteradas ocasiones, para luego sustraerle dos celulares y una radio del automóvil, para posteriormente darse a la fuga.

Con dichos antecedentes el Fiscal de turno, Álex Montecinos, dispuso las diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, entrevistando a las víctimas durante la madrugada.

Es por ello, que cerca de las 13:00 horas de este domingo se efectuó el reconocimiento por parte de las víctimas, quienes pudieron individualizar a los autores del asalto, por lo que personal de la SIP solicitó una orden de entrada y registro al inmueble de los implicados, quienes eran dos hermanos que vivían ahí mismo en el sector de Collico.

Uno de los detenidos se encontraba cumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de abigeato y fue que en el marco de la constatación de dicha medida que Carabineros llegó hasta el domicilio, realizando el allanamiento por sorpresa, deteniendo a los dos hermanos sindicados como los autores del asalto y recuperándose los teléfonos sustraídos a las víctimas.

Ambas víctimas resultaron con algunas contusiones de carácter leve tras el asalto, lo que fue constatado en en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Barrios Bajos.

Los dos imputados pasarán a control de detención la mañana de este lunes en el Tribunal de Garantía de Valdivia por el delito de robo con violencia.

 

Fotografía: Uno de los hermanos detenidos - Carabineros

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad