Bajo argumentos religiosos movimiento provida se manifestó contra el aborto libre en Valdivia


Bajo la premisa de argumentos religiosos un movimiento pro-vida, se reunió en la Plaza de la República de Valdivia para manifestarse contra el aborto libre.

En el mismo día en que en Argentina se legisla sobre el aborto libre, seguro y gratuito, en Chile las organizaciones respaldaron el movimiento en pro del derecho a elegir. En Valdivia, de hecho, más temprano este miércoles en la plaza de la República se efectuó un pañuelazo por esta iniciativa.

Por el otro lado, los pro-vida se han organizado para dar apoyo a la denominada “ola celeste” del país trasandino, por lo que en Valdivia también decidieron congregarse por esta razón.

Con globos celestes y pañuelos del mismo color llegaron los manifestantes hasta la Plaza de la República. En este sentido, Matías Uribe, líder de “Jóvenes por la Vida”, dijo que todo esto se genera en un contexto de respeto para poder un diálogo en torno al tema.

En el lugar se hicieron presente algunos concejales de Valdivia, quienes decidieron apoyar esta manifestación que de igual forma convocó a distintos pastores de iglesias evangélicas que, incluso, realizaron una especie de bendición a los asistentes y a las mujeres embarazadas. Asimismo, dentro de las alocuciones que se realizaron en la instancia, lo que más se resaltaron fueron argumentos de índole religioso.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad