El Ministro de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín dijo en Valdivia, que presentaran una propuesta en la comisión mixta que revisa el proyecto de libertad condicional y aseguró que los tratados internacionales no excluyen de esta medida a los reos condenados por delitos de lesa humanidad.

En su paso por la Región de Los Ríos, la autoridad ministerial aseguró que en base al Estatuto Roma, al cual Chile está adscrito desde el año 2009, no se excluye de este tipo de legislación a los condenados por delitos de lesa humanidad, confirmando que enviarán un proyecto que permita lograr un acuerdo entre diputados y senadores, ya que la actual propuesta no incluye a este tipo de acusados.

En este contexto, el Ministro Larraín aseguró que este estatuto también exige algunos requisitos para las personas condenadas y que quieran y puedan acceder a este beneficio, detallando además, que existen garantías objetivas para estos casos.

Cabe destacar que estas palabras fueron emitidas por el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos en su paso por la Provincia del Ranco en la Región de Los Ríos, lugar donde inauguró las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad