La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Valentina Gatica, aseguró que la llegada de Marcela Cubillos sólo viene a poner el rostro de mujer a las precarizaciones del Gobierno de Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera, anunció durante esta jornada su primer cambio de gabinete en sólo cinco meses, con la salida de Gerardo Varela de la cartera de Educación, asumiendo en su puesto la abogada militante de la UDI, Marcela Cubillos. Carolina Schmidt llegó a reemplazar a esta última a Medio Ambiente y Mauricio Rojas, a Alejandra Pérez en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En este contexto, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la UACh, Valentina Gatica, dijo que este cambio no se ha realizado en forma de atender las demandas de las movilizaciones feministas y estudiantiles, asegurando que Piñera pudo haber realizado esto mucho antes, recalcando su preocupación por el “repertorio” de la nueva secretaria de Estado.

Gatica, dijo que no creen posible poder avanzar con Cubillos en materias educacionales y demandas del movimiento estudiantil, incluso, aseguró que habrá una mayor ausencia que la que ya se ha tenido con Gerardo Varela.

Cabe destacar, que la dirigente estudiantil, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció respecto a la modificación en el gabinete, en la que afirmó que Cubillos es una "seguidora doctrinaria del neoribelismo", añadiendo que pertenece a la misma ideología del bingo (en alusión a la polémica frase del exministro Varela), pero con rostro de mujer.  

https://twitter.com/valegaticag/status/1027670930145927168

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad