Dos altos cargos de la Municipalidad de Valdivia ya prestaron declaración ante la justicia, en el marco de la querella que fue interpuesta por el presunto otorgamiento irregular del permiso de edificación del Mall Paseo Valdivia del Grupo Pasmar.

Se trata de la investigación que lleva adelante la Fiscal Alejandra Anabalón, por la querella interpuesta por los abogados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en representación del controlador del Mall Plaza de Los Ríos, Jean Jano, en contra de quienes resulten responsables por los delitos de prevaricación y usurpación de nombre en la aprobación del permiso municipal de edificación que le fue otorgado al Grupo Pasmar para construir el Mall Paseo Valdivia.

En el marco de dicha indagatoria, según informó RioenLinea, hace algunas semanas el Ministerio Público accedió a que se efectúen diligencias para esclarecer los hechos y determinar los autores, cómplices o encubridores, solicitándose que se tomen declaraciones a víctimas, testigos e imputados y la entrega voluntaria de toda la documentación relacionada con los hechos investigados, en especial documentación vinculada con la solicitud y permiso de edificación.

De acuerdo a lo confirmado por este medio, personal de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones de Valdivia, ya habría requerido mediante oficio toda la documentación necesaria relacionada con el otorgamiento del permiso de edificación del Mall Paseo Valdivia.

Según lo confirmado desde la Municipalidad de Valdivia, desde el Departamento de Obras Municipales remitieron a la PDI una carpeta con los antecedentes requeridos.
Asimismo, se ratificó que el Director de Obras Municipales, Eduardo Luzzi y Gastón Hidalgo, funcionario del mismo departamento y que en oportunidades subroga al primero, ya prestaron declaración ante la policía.

Aún quedarían pendientes otras diligencias que fueron decretadas por la Fiscalía en esta causa que se encuentra desformalizada.

  • Acusaciones competencia desleal

Paralelamente, en el 28º Juzgado Civil de Santiago se lleva adelante otra arista de la polémica disputa entre el Grupo Pasmar y el Mall Plaza de Los Ríos, donde los primeros acusan al centro comercial de Jean Jano, de competencia desleal.

Pese a que las partes no han sido notificadas oficialmente, RioenLinea, conoció que dicho juzgado ya falló en contra de Inversiones Magallanes y Power Center, en representación del grupo de la familia Mosa, quienes acusaron a las inmobiliarias Tres Ríos, Mall Plaza de Los Ríos y a Jean Jano de incurrir en conductas de competencia desleal, desacreditándose dichos cargos.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad