En su paso por la Región de Los Ríos, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que espera que haya un pronto esclarecimiento de los casos de adopciones irregulares que se habrían realizado en Dictadura en Paillaco.

Recordemos que actualmente dos casos de la casa edilicia están en manos del Juez Mario Carroza, quien investiga estos casos, mientras que se reúnen antecedentes de al menos 10 casos más que podrían ser incluidos en la carpeta investigativa de Carroza, todo esto a raíz de una investigación realizada por Karen Alfaro, académica de la Universidad Austral de Chile, para determinar la responsabilidad del municipio en estos casos.

En este sentido, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, dijo que esperan se pueda avanzar en esta investigación y puedan esclarecer estos hechos.

Recordemos que el Juez Carroza se encuentra investigando otros 500 casos de adopciones irregulares en la época de la Dictadura Militar en todo el país, de los cuales en Los Ríos son dos confirmados y otros 10 que están siendo, aún, investigados por la casa edilicia.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad