Los parlamentarios de oposición y oficialismo de la Región de Los Ríos valoraron cambio de gabinete y cuestionaron transversalmente la gestión de Gerardo Varela al mando del Ministerio de Educación.

En sólo cinco meses de Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera efectuó su primer ajuste ministerial, sacando a Gerardo Varela de Educación, asumiendo Marcela Cubillos, quien dejó Medio Ambiente, donde ingresó la exministra Carolina Schmidt. Alejandra Pérez salió del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde asumió Mauricio Rojas.

En este sentido el diputado Bernardo Berger aseguró que era un cambio “necesario, lógico y oportuno” para acelerar la agenda en sectores claves.

La Senadora UDI por la Región de Los Ríos, Ena von Baer, criticó las gestiones de Varela y Pérez, asegurando que no lograron establecer los desafíos del Gobierno en ambas áreas.

Patricio Rosas, Diputado Socialista, dijo que es una lástima que algunos ministros no hayan pasado agosto, precisando que el cambio de gabinete debió haber sido más amplio, abarcando -dijo- Economía, ante el último cierre de grandes empresas.

El Diputado DC, Iván Flores, dijo que el cambio de gabinete llegó en buena hora, añadiendo que Varela no merecía ser ministro, tras su polémico estilo y que Alejandra Pérez tuvo una magra gestión. Asimismo, instó al Gobierno a hacer cambios en cargos regionales.

El Diputado PS, Marcos Ilabaca, dijo que más allá de las erráticas declaraciones de Varela, espera que los cambios de nombres reflejen la voluntad de profundizar el fortalecimiento de la educación pública y la gratuidad, donde el Estado asuma la primera responsabilidad en esta área y que no sea objeto de "bingos".

Cabe destacar que los anuncios en la modificación del Gabinete Ministerial fueron anunciados este jueves desde el palacio de la moneda por el mismo Presidente, quien desde esta mañana reunió a sus ministros en el edificio presidencial.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad