Presidente de CODEPROVAL aseguró que es importante que las empresas se alejen del estigma de que “somos una región difícil de invertir”.

La Corporación para el Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos realizó este viernes el lanzamiento oficial de la XIII versión del Encuentro Empresarial del Sur (EESur), que este año se realizará en el Hotel Villa del Río y en el que se tiene contemplada la participación del Presidente Sebastián Piñera, junto a los Ministros de hacienda, Felipe Larraín y de Economía José Ramón Valente.

Cabe destacar que, en base a un catastro realizado por la Sociedad de Fomento Fabril del 2017, se proyecta que la región de Los Ríos, sea la segunda región con menor inversión después de Magallanes.

Pablo Hoffman, presidente de la asociación gremial, dijo que el EESur es una instancia para demostrar que la Región de Los Ríos es una muy buena opción para invertir, de manera que se alejen algunos estigmas, de que nos hemos transformado en una región difícil de invertir.

En este contexto llegarán hasta la región de Los Ríos, distintos empresarios no solo de Chile sino también del mundo y junto con ellos y es por eso que se contará con la presencia de los embajadores de Marruecos, Corea y China.

El Intendente César Asenjo, dijo que se están revisando la cartera de proyectos de energías renovables no convencionales que pueden fortalecer el desarrollo en la región, de manera que se pueda generar un incentivo tributario para que esta sea atractiva desde el punto de vista de la producción local.

La gerente de Codeproval, Alexia Camino, presentó el amplio programa en el que se incluye el  “Seminario de Oportunidades comerciales”, instancia que contará con la presentación de agregados comerciales de Pro Chile de Asia y África, quienes darán a conocer el presente de los mercados extranjeros y como desde este punto del globo se pueden generar nuevos negocios con estos mercados, entre otras actividades con importantes expositores de diversas partes del país.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad