14 aves fueron trasladadas al centro de rehabilitación de la UACh por caso de maltrato animal en Valdivia
Tras una denuncia por maltrato animal en una exposición de fauna salvaje en el mall paseo Valdivia, la Fiscalía incautó 14 aves en condiciones de hacinamiento, las cuales fueron trasladadas al CEREFAS de la Universidad Austral de Chile.
En condiciones de hacinamiento y sin acceso a agua, fueron encontradas 14 aves en la exhibición “Vida Salvaje” en el Mall Paseo Valdivia, ubicado en pleno centro de la ciudad y hasta donde se trasladó personal de la Policía de Investigación (PDI) tras recibir una denuncia por maltrato animal. Según informó la institución, se constató el delito y se procedió a la detención de la encargada del lugar.
Posteriormente, funcionarios de la PDI y personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por orden de la Fiscalía, incautaron y trasladaron las aves al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre CEREFAS de la UACh, según detalló el Fiscal Carlos Bahamondes.
El director regional del SAG, Carlos Burgos, indicó que apoyaron en la identificación de las aves y mencionó que “la muestra no contaba con la autorización para exhibir aves, además de presentar otras deficiencias”.
Por parte de la organización Vida Salvaje, se emitió un comunicado público en el cual ofrecieron disculpas por la situación, manifestando que su prioridad es el cuidado de los animales. Además, anunciaron la presentación de una querella contra la franquicia en Valdivia, la suspensión de eventos y la eliminación de todas las franquicias para llevar a cabo una reestructuración.