Primera etapa de remodelación de la Costanera de Valdivia sería licitada en agosto

El Ministerio de Obras Públicas anunció que los primeros días de agosto debiera licitarse la primera etapa de la remodelación de la Costanera de Valdivia, para –probablemente- comenzar con las obras en noviembre.

Según informó el MOP a través de un comunicado, la iniciativa, que será ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias, contempla una intervención completa del principal paseo turístico valdiviano, el cual fue dividido en cinco tramos para su histórica remodelación. En este sentido, el primero a intervenir corresponde al sector entre el Restaurant Flotante (junto al Puente Pedro de Valdivia) y la calle Carlos Anwandter, considerando un total de 240 metros de borde fluvial.

La ejecución de la primera etapa tiene un presupuesto estimado de 4 mil 200 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del MOP.

Asimismo, se recordó que el proyecto tiene por objetivo modernizar los espacios públicos a través de una urbanización armónica con el paisaje natural, el mejoramiento de accesos y del paseo fluvial. Entre las principales intervenciones, se contempla la implementación de ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles de embarque e infraestructura de apoyo para la práctica de distintos deportes náuticos.

La obra, contempla trabajos de protección de borde, urbanización de senderos peatonales, pavimento de veredas, incorporación de mobiliario urbano, iluminación de paseos peatonales y la inclusión de un muelle mirador en calle Anwandter, el cual contará con una zona concesionada, además de servicios higiénicos, una rampa para el uso de kayaks y una terraza-mirador fluvial.

El Ministerio de Obras Públicas, espera comenzar con la construcción de esta primera etapa en noviembre próximo.

Imagen virtual de la remodelación de la primera etapa de la Costanera de Valdivia – MOP

Imágenes: MOP